TALLERES ESCUELA DE EXPERIENCIAS - JARDÍN BOTÁNICO

Por favor seleccione una Entrada

Productos adicionales

Precio (COP)

  • MICROCOSMOS: SUCULENTAS Y CACTUS PARA EL EQUILIBRIO DE ENERGÍAS

    os participantes aprenderán conceptos básicos para el diseño, selección de plantas y recipientes, así como el cuidado de los terrarios o microjardines. Durante esta experiencia se discutirá sobre la contribución de estas en la absorcio?n de radiaciones en espacios cerrados, ambientes laborales y domésticos. Así mismo, ahondaremos sobre los aportes de cactus y suculentas para el manejo del estrés además de su aporte estético. Durante este taller práctico elaboraremos un terrario y se aprenderán cuidados básicos. Incluye materiales demostrativos. Dirigido a todo tipo de público.

    20 Disponibles

    $100.000
  • JARDINES COMESTIBLES: HUERTAS CASERAS

    esta experiencia queremos incentivar el cultivo de plantas comestibles en el contexto urbano. Se promueve el uso óptimo de espacios reducidos y recipientes no convencionales para la producción de alimentos sanos. Este taller que invita a la creatividad, brinda las herramientas básicas para el reconocimiento, siembra y mantenimiento de algunas de estas plantas en el hogar. Los participantes tendrán la posibilidad de sembrar una plántula de hortaliza, aromática o medicinal para llevarla consigo. Incluye plántulas y sustrato para la siembra en un recipiente no convencional. Cartilla Saberes y sabores. Dirigido a todo tipo de público. No requiere conocimientos previos.

    19 Disponibles

    $100.000
  • LOS COLORES DE LAS PLANTAS

    a será una experiencia para conocer algunas plantas de las cuales se pueden obtener tinturas. Los participantes exploraran técnicas de extracción de pinturas vegetales, utilizando solventes y diversas plantas para después utilizarlos en creaciones artísticas. Se realizará un recorrido a través de la importancia de los pigmentos en la naturaleza y por algunas historias de las principales plantas que han sido usadas como fuentes de pigmentos vegetales. Incluye materiales demostrativos para la práctica de extracción de tinturas y creación artística. Dirigido a niños y jóvenes.

    20 Disponibles

    $100.000
  • FIBRAS VEGETALES

    igido a conocedores y curiosos de la etnobotánica, las artes y los oficios artesanales. Entraremos en el fascinante mundo de las plantas fibrosas, haciendo un recorrido por la historia de estas y su aporte a la cultura y diferentes etapas de la evolución humana, partiendo de antiquísimas tradiciones como la cestería, tejeduría de sombreros, fabricación de textiles y elaboración de papel. El taller incluye elementos para el reconocimiento de plantas fibrosas y una práctica demostrativa de tejeduría con fibras de palma y de elaboración de papeles con fibras vegetales. Dirigido a adultos interesados en las artesanías.

    20 Disponibles

    $100.000
  • LA MAGIA DE LOS BATIDOS

    a divertida experiencia se centra en el aprovechamiento de todos los alimentos y sus beneficios nutricionales. Aprenderemos a hacer mezclas entre vegetales, frutas, semillas, frutos secos, leches vegetales, tés y aromáticas y experimentar un sabor para cada necesidad nutricional. La magia del mundo de los batidos a través de la búsqueda de nuevos sabores, permitirán que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios y tengan otras alternativas más sanas, como los súper alimentos y su poder sanador, conjugado con sabores inigualables. Incluye materiales demostrativos para la fabricación de los batidos. Dirigido a público en general.

    20 Disponibles

    $100.000
  • EL JARDÍN DE LAS DELICIAS: PLANTAS AROMATICAS

    el propósito de incentivar el cultivo y uso de las especias exploraremos las propiedades de las plantas aromáticas en nuestra cocina. Los participantes aprenderán sobre las propiedades, el cuidado y el aprovechamiento de estas especies recuperando saberes ancestrales y renovando los sabores de nuestra cocina. Incluye plántulas y sustrato para la siembra de un pequeño jardín de especias y una práctica de procesamiento y uso de ellas. Está dirigido a jóvenes y adultos que deseen aprender sobre el cultivo casero de especias. No requiere conocimientos previos.

    20 Disponibles

    $100.000
  • LA BOTICA EN CASA: PLANTAS MEDICINALES

    legado de nuestros abuelos alrededor de las plantas medicinales, sus usos y preparaciones para la recuperación de la salud perdida, son retomados en este taller que aporta algunos principios básicos para el cultivo de plantas medicinales. Hablaremos sobre el uso responsable de las plantas medicinales, así como de algunas técnicas de procesamiento y conservación de estas. Exploraremos algunas recomendaciones para el tratamiento con plantas de algunas de las dolencias más comunes en nuestra vida cotidiana como dolores abdominales, musculares, de cabeza, quemaduras, trastornos respiratorios entre otros. Está dirigido a jóvenes y adultos y no requiere conocimientos previos.

    20 Disponibles

    $100.000
  • SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN: SEPARACIÓN DE RESIDUOS CASEROS

    e interesante taller se dirige a todos aquellos que quieren aportar a la naturaleza y lograr un cambio en su entorno. Se ha preguntado usted qué hacer con el aceite del atún o donde botar las pilas viejas? Es verdad que el café es bueno para las plantas? Qué significan todos los colores de las bolsas para separar? Con este taller divertido y creativo aprenderá de manera didáctica y a través de pequeños trucos, como separar los residuos del hogar y así hacer un gran aporte al planeta. El taller incluye una breve guía de separación de residuos en casa. No se requieren conocimientos previos y es apto para todas las edades.

    20 Disponibles

    $100.000
  • PAUSA ACTIVA: UNA EXPERIENCIA SENSORIAL A TRAVÉS DEL PODER DE LAS PLANTAS

    poder preventivo y curativo de las plantas se ha utilizado desde hace muchos años para recuperar el bienestar general y la buena salud. A través de una actividad sensorial de aromaterapia de bolsillo, difusores y pebeteros, descubriremos algunas esencias y plantas que pueden aportar a controlar el estrés, aliviar tensiones y ansiedad, recuperar energía y el ánimo, restablecer el equilibrio interior y minimizar dolores físicos.

    20 Disponibles

    $100.000
  • RECORRIDOS GUIADOS

    igidos por educadores ambientales apasionados por la naturaleza y la educación, los participantes recorrerán nuestro museo botánico y sus colecciones vivas descubriendo lo mejor que cada una de ellas tienen para ofrecer. Así mismo, contamos con recorridos especializados en temas relacionados con la botánica. Dirigido a todo tipo de público.

    20 Disponibles

    $100.000
  • AIRE PURO EN CASA: PLANTAS DE INTERIOR

    este taller aprenderás a conocer las plantas que se pueden tener en casa. Sabrás cómo cuidarlas, qué necesitan y cual es el mejor ambiente para ellas. Se harán prácticas demostrativas en la que se entregará la información necesaria para el buen cuidado de su jardín de interior. La experiencia incluye materiales demostrativos para práctica de siembra y un documento con un listado sugerido de plantas para tener en casa y recomendaciones básicas para su cuidado. No se requieren conocimientos previos. Dirigido a novatos y apasionados por la jardinería.

    20 Disponibles

    $100.000

Total: $0